Todos en casa tenemos un perro al que amamos con toda el alma, por lo que procuramos mantenerlo entretenido y divertido mientras está en casa. Esta es una excelente forma de asegurarnos de que está feliz, sano y mentalmente estimulado. Sobre todo porque el aburrimiento en los perros puede provocar otros problemas, como masticar en exceso, ladrar o tener un comportamiento destructivo. Es por esto, que si tenemos una mascota en todo momento debemos procurar que sea feliz y que tenga los suficientes estímulos para no aburrirse. Si no tienes muchas ideas de cómo empezar, no te preocupes, porque a continuación te vamos a dar distintas opciones para poder mantener a tu perro entretenido en casa:
Intenta jugar al escondite
Esta actividad es ideal si hay dos personas en la casa, para poder enseñar a su perro a jugar. La primera persona tiene un juguete en la mano que su perro ve. A continuación, busca un lugar para esconderse, este puede ser un sitio bastante obvio al principio mientras la segunda persona se queda con su perro. Después la persona que está escondida tiene que llamar al perro por su nombre y él debe buscarla hasta encontrarla. Cuando lo haya hecho procura darle alguna recompensa.
Lo ideal es que a medida que avance el juego puedas esconderte en lugares más difíciles, de esta forma, el perro ejercitará sus sentidos, y además, al mantenerse tan concentrado disfrutará más el juego.
Juega el tira y afloja
El tira y afloja es un juego estupendo para jugar con tu perro, no sólo le ayudará a fortalecer su mandíbula, sino que es una forma estupenda de establecer un vínculo entre ambos. También puede ser una herramienta increíblemente útil para redirigir el comportamiento de tu perro si sigue mordiendo, o es un poco agresivo. En lugar de regañarlo, puedes redirigir su comportamiento hacia el juguete de cuerda para que se canse y muerda algo que sea apropiado para masticar.
Utiliza distintos juguetes para estimularlo
Los perros pueden ser extremadamente inteligentes y su potencial de aprendizaje es bastante sorprendente, es por esto que es recomendable que estimules su mente y le ayudes a mantenerse ocupado jugando con distintos juegos interactivos que puedes encontrar en la veterinaria más cercana a casa. Sin embargo, si no tienes esta posibilidad no debes preocuparte ya que puedes hacerlo en casa, por ejemplo, puedes intentar escondiendo algún incentivo debajo de tazas, revolviéndolas y haciéndole adivinar dónde ha ido el premio.
Procura enseñarle trucos nuevos
Muchos dicen que a un perro viejo no se le pueden enseñar trucos nuevos, pero no estamos de acuerdo. Hay muchas cosas que su perro puede aprender, y un truco nuevo es una forma estupenda de pasar tiempo juntos y de mantener a su perro entretenido. Los trucos nuevos pueden ser cosas como girar, hacerse el muerto, buscar, ponerse de pie sobre las patas traseras, ladrar a la orden y dar la mano pueden ser una excelente opción para que el perro mantenga su mente activa y se divierta con los premios que le darás al final.
Procura que tenga una cita para jugar con otro perro Si a tu perro le gusta estar rodeado de otros perros debes programar una cita de juego para que puedan mantenerse felices y entretenidos. Sólo hay que vigilar su juego para asegurarse de que es inofensivo, y además, asegúrate de que aquellos perros con los que lo vayas a juntar cuenten con todas las vacunas necesarias para asegurar un juego seguro.