Descubre la mejor forma de crear un vínculo con tu mejor amigo

Para nadie es un secreto que cada vez más, las mascotas se convierten en el mejor amigo del hombre y en ese complemento perfecto que cualquiera necesita para pasar un momento agradable en compañía. Sin embargo, a pesar de que los seres humanos somos tan apegados a nuestras mascotas, no siempre nos damos el tiempo necesario de poder compartir con ellos y crear lazos y vínculos estables. Esto para nada quiere decir que no sea importante para nosotros, sino que simplemente, no sabemos reconocer a cabalidad los diferentes tipos de necesidades que pueden tener nuestras mascotas, y mucho menos, como llenar dichos espacios. En este artículo, te vamos a contar todo eso que debes de saber para también convertirte en el mejor amigo de tu mascota, y que su relación sea única:

Las mascotas crean lazos con las personas que los atienden

La realidad es que en muchos casos, las mascotas que tenemos en casa suelen ser animales que tienen muchos miedos debido a experiencias pasadas, o porque simplemente está en gran parte de su ADN. Es por ello, que las mascotas suelen apegarse a todas aquellas personas que les demuestras cierta forma de cuidado ya que el alimentarlos, cuidarlos, o simplemente preocuparse de sus necesidades básicas, para ellos significa una muestra de respeto y cuidado. Es por esto, que si realmente te das el tiempo de atender a tu mascota, ten por seguro que esta lo notará y se encargará de agradecerte como solo ellos saben hacerlo.

Enséñale a hacer trucos desde casa

Muchas veces, las personas buscamos que nuestras mascotas conozcan ciertos trucos, sin embargo, fallamos en el intento ya que no conocemos la forma correcta de hacerlo. Lo mejor que uno puede hacer es comprar pequeños premios para la mascota, ya sea juguetes, o bocaditos los cuales no solo le llamarán la atención, sino que también lo mantendrán interesado en el juego. Es así que cada vez que haga el truco de manera correcta, debes de premiarlo para que tu mascota comprenda que dicha acción esta bien. Ahora, es necesario comprender que no es que el hecho de hacer trucos te unirá más a tu mascota, sino que ese pasar tiempo juntos y premiarlo, hará que la mascota cree un lazo de convivencia contigo, y que te asocie a estímulos buenos.

Procura compartir tiempo de calidad con tu mascota

Cuando hablamos de tiempo de calidad, nos referimos a tiempo de calidad para la mascota, esto no significa que el hecho de que pases mucho tiempo en casa cuente como tiempo que pasas con tu mascota. Sino más bien nos referimos a que siempre es bueno darse la oportunidad de poder sacar a tu mascota a pasear, llevarlo a lugares donde ellos puedan disfrutar como parques, plazas, o hacer cosas del agrado de tu mascota. La realidad es que casi todos los animales se dejan llevar por los estímulos, por lo que si eres capaz de crear en tu mascota estímulos buenos y positivos, terminará amando pasar tiempo a tu lado.

Estamos más que seguros que si sigues todos los consejos que te hemos dado anteriormente, lograrás que tu mascota adore pasar tiempo contigo, y que cree un lazo demasiado fuerte hacia ti. Todo esto, logrará que cada momento que pasen juntos sea del agrado de ambos y que el sentimiento de compañía sea mutuo y ambos lo disfruten de la misma manera. Recuerda que si bien esto puede llevar algo de tiempo, es lo ideal si es que realmente buscamos establecer relaciones estables con nuestras mascotas.