El Hospital Veterinario Menescal de Novelda trabaja para mejorar el bienestar animal

Menescal  es un centro especialista en el tratamiento de fracturasy de enfermedades ortopédicas. Mediante sus técnicas quirúrgicas, la tecnología y la inclusión de la fisioterapia canina, quiere acelerar el proceso de recuperación de los pacientes

El centro Veterinario Menescal de Novelda (Alicante), sigue trabajando para mejorar sus servicios. A través de técnicas menos invasivas y nuevos procedimientos, pretende que procesos como el tratamiento quirúrgico de una fractura sea lo menos doloroso posible. Apostando también, por la inclusión de la fisioterapia y rehabilitación canina para acelerar la recuperación y minimizar el dolor de los animales.

Las enfermedades ortopédicassuelen ser muy comunes en perros y gatos. Es muy importante antes de proceder a su tratamiento conocer bien la lesión. Por eso, Menescal realiza un examen ortopédico completo con el fin de localizar el origen.

Para mejorar este servicio y ejecutarlo con el mínimo dolor, el centro se ha equipado con la última tecnología, como la impresión en3D con la que se puede trabajar con implantes de cualquier tamaño. Además, de las técnicas más innovadoras como la artroscopia con la que se puede diagnosticar y tratar sin abrir la articulación. Y en caso de precisar cirugía se realiza de una forma rápida y precisa.

En el Hospital Menescal, dos de las fracturas más delicadas y complejas, como son la de cuello y cabeza femoral, se tratan con agujas Kirschner que se colocan en puntos anatómicos muy precisos y se enrasan perfectamente para que no molesten y cumplan su función. Así también, se descartan en gran medida técnicas o intervenciones agresivas y con peor recuperación, para que el animal pueda recuperarse lo mejor y antes posible

La fisioterapia y rehabilitación canina: la clave en el proceso de recuperación

El objetivo de Menescal es que mediante las técnicas de fisioterapia y rehabilitación canina el animal acorte en gran medida el proceso de recuperación y que el dolor se minimice. De esta forma, se mejora en gran medida, la calidad de vida de las mascotas y de sus propietarios.

Una de las terapias más frecuentadas, tras una intervención es la láser, ya que ayuda a aliviar el dolor mediante la liberación de endorfinas y estimula las células lesionadas. Esto permite que el animal se recupere a un ritmo acelerado.

En Menescal cuentan con un equipo altamente cualificado de especialistas siempre a

tu servicio, los 365 días del año, las 24 horas del día.

Si eres un particular o una clínica veterinaria que no cuenta con servicio de urgencias,

puedes contactar con Menescal y te ayudará de una forma inmediata.