Todo lo que debes de tener antes de tener tu primer perro

Muchas personas hemos soñado por años con poder tener una mascota y encontrar en ella a nuestro mejor amigo. Sin embargo, cuando nos enfrentamos al tener una mascota por primera vez, puede pasar que tengamos muchas dudas sobre sus cuidados. Si bien muchas de estas dudas pueden ser resueltas por veterinarios, no siempre sabemos qué es lo que realmente necesitamos para que nuestra mascota esté en perfectas condiciones. Lo cierto, es que si bien los perros no son animales muy complicados, si existen algunos artículos que debemos de tener para que su estadía en nuestro hogar sea mucho mejor.

Es importante resaltar que cada perro es diferente, y puede que algunas cosas no te funcionen si es que a tu perro no le gusta, sin embargo, en este articulo pretendemos hablar de ciertos aspectos que son importantes de manera general. Una vez que tengas a tu mascota y la conozcas, podrás ver qué objetos te servirán más que otros.

Un collar con placa de identificación es imprescindible

Probablemente no hay nada más importante que comprar a tu perro una placa de identificación. Aunque decidas ponerle un microchip a tu perro, es primordial que te asegures de que alguien pueda identificarlo en caso de que se pierda. De esta forma, cualquier persona que lo encuentre tendrá un lugar seguro al que contactarlo. Debes de tomar en cuenta que el tamaño de la placa dependerá del perro, por lo que es mejor que lo consultes con el veterinario.

La correa es importante

La correa es otro aspecto importante cuando pensamos en tener una nueva mascota. Es por esto, que dentro del mercado podrás ver que hay cientos de opciones cuando se trata de la correa de tu perro, pero la característica más importante debe ser su resistencia para que así, sea segura. Para esto, te recomendamos conseguir una correa que se enganche fácilmente ya sea al arnés o collar para que puedas ponérsela y quitársela sin problemas. De esta forma, será para ti fácil de ponerla, y al mismo tiempo, fácil de manipularla en la calle o cuando decidas llevarlo por un paseo.

Siempre es bueno tener una transportadora

Muchas personas consideran que una transportadora no es tan importante porque piensan que no la van a utilizar tan seguido, sin embargo, es necesaria para cualquier imprevisto que pueda suceder. Las jaulas son útiles para mantener a un perro confinado en situaciones de peligro, para viajar, para llevarlos al veterinario e incluso para crear un nido acogedor cuando son cachorros. Por esta razón, te recomendamos comprar una transportadora que se acomode al tamaño de tu perro, ya que esto hará que se sienta seguro en ella.

Necesitas una cama para perros

Incluso si planeas que tu perro duerma en tu cama, debes de saber que a tu mascota le encantará tener una cama propia. Tienes que tomar en cuenta que los perros duermen entre 12 y 16 horas al día, por lo que tener una cama acogedora que no sea la misma del dueño es sin duda un plus para que puedan descansar correctamente. Además, de esta forma, tu perro sabrá que existe un lugar que le pertenece completamente y podrá descansar allí sin problemas y a la hora que lo desee, recuerda que los perros son animales territoriales, por lo que deben de tener sus propios espacios.

Platillos para la comida y el agua

Tal como hemos dicho antes, los perros son animales territoriales, por lo que es importante brindarle un espacio y que dentro de él, se encuentre todo lo que necesita para alimentarse e hidratarse. Es por esto, que tu perro debería tener sus propios platillos comida y agua. En este sentido, nosotros recomendamos que ambos sean de acero inoxidable ya que este no alberga bacterias y además es menos quebradizo que la cerámica. De esta forma, no solo se estará alimentando, sino que al comprar platillos de buena calidad estarás evitando que se enferme debido a las bacterias que pueden generarse en estos espacios.

Compra una buena comida para tu mascota

Claramente un punto imprescindible es la comida para tu mascota. Sin embargo, acá es muy importante que tomes en cuenta los consejos de tu veterinario según el tipo de raza de tu mascota. El veterinario sabrá qué tipo de comida es mejor para tu animal, ya sea comida seca frente a húmeda, o de grano frente a proteína. Recuerda que cada comida tiene objetivos diferentes, por lo que no todas son ideales para todos los tipos de perro. También deberás de saber que las necesidades alimentarias cambiarán a medida que crezca, por lo que lo mejor es que te mantengas en contacto con tu veterinario para que pueda asesorarte durante el proceso.

Los juguetes son necesarios

Muchas personas no saben que los perros obtienen estimulación mental jugando con los juguetes, y éstos pueden convertirse rápidamente en objetos de seguridad para ellos cuando se encuentran en un lugar nuevo. Es por esto, que a tu mascota no deben faltarle juguetes ya que si está solo en casa, será la única forma que tendrá de distraerse y pasar un buen momento. Te recomendamos que procures que los juguetes sean fáciles de limpiar, que no se destruyan fácilmente y que se puedan reemplazar si se pierden, de esta forma, te asegurarás de tener siempre un back up dentro de casa en caso de que suceda algún accidente y tu mascota extrañe su juguete.